Terapias Biorregenerativas a partir de los factores de crecimiento (PRP) y del trasplante de células madre mesenquimales, o de cordón umbilical de yegua.
Que son y cómo funcionan las terapias biológicas, Biorregenerativas: Estas terapias actúan como su palabra indica regenerando a partir de la biología, aquellos defectos que se han producido en las estructuras articulares, estructuras óseas dañadas, o estructuras musculares o tendinosas. Los PRP (factores de crecimiento) actúan de tres maneras sobre las superficies articulares: En fracturas óseas: También tienen un efecto muy beneficioso en las lesiones tendinosas y musculares. Se utilizan en todos los procesos de cicatrización: En definitiva es un tratamiento totalmente compatible a cualquier medicación, y no altera le funcionamiento de la fisiología normal o patológica del animal. Desde el 2002 llevamos aplicando esta terapia, son más de 7000 las aplicaciones realizadas, sin que en ninguna se haya producido reacción anormal. Condiciones indispensables:
Trasplante de células madre. En primer lugar, trabajamos con dos tipos de células madre: Nuestra mayor experiencia es con el trasplante de células madre mesenquimales: 1- Siempre que tenemos un proceso patológico articular Después de cirugías en las que el riesgo de producirse artrosis sea elevado, luxaciones, sustitución del ligamento cruzado anterior por rotura crónica y como solución o prevención de procesos degenerativos del cartílago. El cartílago puede degenerarse por estrés, (luxaciones) o por rozamiento anormal desgaste, procesos crónicos en los que hay una inestabilidad articular presente. La infiltración intraósea de PRP, actúa directamente en la zona de vascularización del hueso ayudando de esta manera a mejorar y acelerar la recuperación del cartílago de dentro afuera. En nuestra web se puede consultar cada 6 meses la actualización de los casos tratados los resultados obtenidos y el grado de satisfacción del tutor. |