Obstrucción intestinal en gato por cuerpo extraño.
Este caso es de un macho de casi tres años que se tragó unas gomas del pelo, este material consta de una funda de tela elástica y una goma en el interior. Devolvió una parte, quedando la otra parte en el interior. La radiografía no es concluyente ya que no se aprecia. Pasadas 24 horas el animal está peor, no come, no defeca, y se hace una ecografía para el diagnóstico.
En la ecografía se ve perfectamente, que se trata de un cuerpo extraño lineal, que ocupa prácticamente la totalidad de la luz intestinal.
Se procede a la cirugía, se practica una enterectomía. Se extrae el cuerpo extraño y se produce al cierre del intestino de la forma habitual.
LOCALIZACIÓN POR PALPACIÓN INTESTINAL DEL CUERPO EXTRAÑO E INCISIÓN “MÍNIMA” PARA SU EXTRACCIÓN.
Cierre por planos de la incisión intestinal. Aplicamos PRP (factores de crecimiento) en la cicatriz del intestino a fin de actuar sobre la inflamación y el dolor, y para regenerar y acelerar el proceso de cicatrización, fundamental en este tipo de cirugías.
Aplicación de PRP (factores de crecimiento) para acelerar la cicatrización, producir analgesia y actuar como antiinflamatorio.
Cierre de la cicatriz abdominal por planos, aplicamos PRP en piel. Mantenemos al animal con dieta líquida durante 72 horas, pasamos a dieta blanda y a los 10 días incorporamos la alimentación normal. La ecografía es el diagnóstico definitivo en estos procesos, ya que radiológicamente es difícil dicho diagnóstico.
|